Parece que el teletrabajo ha venido para quedarse. Si bien en muchas empresas se ha recuperado la actividad presencial, en las actividades donde sea posible se ha recibido de muy buen grado. Ante el COVID-19 muchas empresas han tenido que adaptarse a los tiempos y el resultado ha sido interesante. En el mundo de los seguros se ha abierto un nuevo panorama. ¿Cómo asegurar tu casa si al mismo tiempo es tu centro de trabajo?
Como hemos comentado en otras noticias, durante el periodo de confinamiento se incrementaron los incidentes en el hogar. Obviamente al pasar más tiempo en casa se hace más uso de todo los electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc… El resultado es más averías e incidencias.
Pero lo más importante a tener en cuanta al hilo de lo que estamos comentando es que también se registraron más ciberataques que incluso pueden poner en riesgo la seguridad, no solo de los datos del trabajador, sino de la propia empresa.
Ante esto no hay otra que si vamos a trabajar en casa normalmente hay que replantearse las coberturas del seguro de hogar que tenemos para ver qué es lo que necesitamos.