pólizas para ecofunerales

Las pólizas para ecofunerales ofrecen féretros de proximidad, eliminan la espuma floral y trasladan en vehículos eléctricos para minimizar la huella ecológica de cada sepelio.

A Lo largo de todo el año 2018, el sector asegurador en España se hizo cargo del entierro de 275.160 personas a través de las diversas pólizas diversas, cifra que supone la atención al 61% de las personas fallecidas en el conjunto del país.

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el producto asegurador con mayor capilaridad en España. No en vano, 21,76 millones de personas de los 46,73 millones de residentes en el país están protegidas por una de estas pólizas, de acuerdo con datos recabados por ICEA.

Las aseguradoras suelen encargarse del servicio funerario y los traslados y, además, facilitan a las familias otros servicios asociados como el asesoramiento jurídico o la atención psicológica.

Los índices de suscripción más altos de este producto se dan pasados los 45 años y, muy especialmente, en la vejez. No obstante, el seguro de decesos también está bastante presente entre los niños y la gente joven. Las tasas de aseguramiento entre las cohortes de población menores de 30 años oscilan entre el 19% y el 44%.