Las relacionadas con los frenos son algunas de las averías más frecuentes en los automóviles. Y, además, el sistema de frenada concentra buena parte de los defectos más habituales detectados en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por ello, los profesionales del sector asegurador aconsejan buscar seguros de coche online con cobertura de Asistencia en Viaje.

¿Qué servicios incluye la cobertura de Asistencia en Viaje?
Sobre la importancia de dicha garantía, desde la patronal Unespa observan que, gracias a ella, las entidades aseguradoras prestan millones de asistencias al año a los asegurados que, debido a un contratiempo como una avería en los frenos, no pueden iniciar o continuar la marcha. Por lo general, la cobertura de Asistencia en Viaje incluye los siguientes servicios:
– El envío de un mecánico para intentar resolver percances in situ como el pinchazo de un neumático, la descarga de la batería, el extravío de las llaves del automóvil, etc.
– El rescate del coche para trasladarlo a un centro especializado en mecánica.
– El transporte del conductor y los ocupantes al taller, el domicilio o un hotel.
Actualmente, en torno al 60% de los conductores de automóviles posee un seguro de coche con garantía de Asistencia en Viaje. Y, debido a su utilidad, los profesionales de la industria aseguradora recomiendan comprobar que dicha cobertura está contemplada en la póliza llegado el momento de contratar o renovar el seguro.