La pandemia no tuvo un fuerte impacto en los ingresos del sector

El valor del mercado mundial de corretaje de seguros en términos de honorarios y comisiones se elevó el pasado año a 117.700 millones de dólares. La mayor parte de esta cifras corresponde a la intermediación minorista de seguros comerciales de No Vida, que generó ingresos de 55.100 millones. Además, la venta de seguros de Vida y Salud para empresas aportó 37.600 millones.
Los datos corresponden a Insuramore. La consultora explica que la pandemia mundial tuvo un impacto mucho menor en los grupos de corredores de seguros que en las entidades de seguros y en las empresas de otros sectores.

Descontando la inflación, el crecimiento de los ingresos de los corredores de seguros a nivel mundial durante el año se situó entre el 3% y el 5%.
Otra característica de 2020 fue la aceleración de la actividad de fusiones y adquisiciones entre los grupos de corredores. La pandemia tuvo el efecto de fomentar dicha actividad en lugar de disminuirla. Entre los 250 principales grupos de corretaje a finales de 2020, un número significativo estaba en procesos de fusión o ser adquiridos por sus rivales a través de acuerdos que se espera que concluyan en 2021.