Es habitual que tengamos ésta duda rondando por nuestra cabeza en más de una ocasión. Lo primero que tenemos que hacer para evitar el robo de nuestro wifi, es cambiar las contraseñas del Router Wifi (hay una equita con la ruta y el usuario y contraseña iniciales) para evitar que nadie se pueda conectar al mismo.

Una vez hecho ésto, y en este apartado, podemos aprovechar para cambiar la contraseña y el nombre de la red que tiene nuestro router por defecto. Es recomendable tener bajo control nuestra conexión, así como reforzar su seguridad para evitar sorpresas.

 

Herramientas gratuitas online.
Para descubrir si alguien más está utilizando nuestra señal, podemos rastrear nuestra red a través de una serie de softwares gratuitos. Existen métodos específicos para Microsoft Windows (Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor), así como para Apple (Mac OS X Hints) y dispositivos móviles o Android (Fing, Network Discovery, Net Scan) e iOS (Fing, IP Network Scanner, iNet). La desventaja de estas herramientas es que detectan solo los equipos que están conectados a nuestra red en el preciso instante en el que realizamos la verificación.