poliza_de_seguros

El índice de españoles asegurados es alto. Concretamente, en España se resuelven a diario 140.000 imprevistos mediante pólizas de seguros.

Se calcula que el 94% de los ciudadanos tiene un tipo de póliza que protege su vida o sus propiedades. El de coches es el seguro que más se contrata, con una penetración del 80% en las familias, seguidos de los seguros de hogar, con un 75%, y los seguros de decesos, con el 49%, según datos del Libro Blanco que la Asociación Empresarial del Seguro realiza cada año.

Lo cierto es que, en España se producen cada año más de 10 millones de incidencias de automóviles, generando a las aseguradoras unos costes de 3.507 millones de euros en reparaciones y 1.877 millones de euros en indemnizaciones por daños corporales. Madrid es la comunidad con menor penetración de seguros automovilísticos (78%) y Extremadura la comunidad con mayor penetración (86%).

El otro bien que más seguros genera es la vivienda. No es de extrañar si tenemos en cuenta que es la propiedad que mayor valor tiene para las familias.

Los seguros de salud los poseen solo 20% de los hogares, siendo Madrid la comunidad que más seguros de este tipo contrata, (34% de hogares) y Cantabria la que menos (9%).