seguros-coches

El 23% de los asegurados o, lo que es lo mismo, más de 5,5 millones de conductores españoles, reconoce que no ha cambiado nunca de compañía de seguro de coche y otro 20% no lo ha hecho en los últimos cinco años. Además, solo el año pasado, el 35,5% de los encuestados renovó su seguro de forma automática sin conocer el precio de la póliza y sin comparar con otras opciones.
El 77,5% de los asegurados afirma que el precio es el factor que más valora a la hora de elegir compañía de seguros, por delante de otros aspectos como la atención al cliente (45%) y la reputación de la compañía (34%). Pese a ello, el 30% de los conductores españoles no sabe lo que pagó por su seguro el año anterior y el 35,5% lo renovó de forma automática sin conocer dicho precio, lo que implica una pérdida de 190 euros al año por conductor, un total de 1.603 millones de euros.

Los más veteranos, los más fieles

Por edades, los conductores más veteranos son los que menos cambian de aseguradora; el 74% afirma que no lo hace porque está satisfecho con su compañía o porque cree que le ofrece el mejor precio posible (18%). Sin embargo, son los que menos atención prestan a la hora de renovar la póliza, ya que el 44% reconoce hacerlo de forma automática.
Respecto a los conductores más jóvenes, entre 18 y 24 años, más del 21% reconoce haber tenido problemas con la cobertura de su seguro por no revisar la póliza y el 51% asegura no recordar cuánto pagó por su seguro de coche en la última renovación.
Por comunidades autónomas, los aragoneses, extremeños y murcianos, son los españoles más fieles a su compañía de seguros, mientras que los riojanos, los vascos y los canarios son los que más cambian de compañía aseguradora.