Línea Directa Aseguradora dona 35.000 euros a Cáritas para ayudar a víctimas de la guerra de Ucrania

Línea Directa Aseguradora, en solidaridad con el pueblo ucraniano, ha hecho una donación a la campaña ‘Cáritas con Ucrania’ de 35.000 euros para atender la tragedia humanitaria que vive este país y ayudar a las personas desplazadas como consecuencia de la guerra. Esta cuantía equivale al beneficio obtenido por el grupo el pasado 8 de abril con la venta de sus pólizas en todos sus negocios (Motor, Hogar y Salud).
Como señala la compañía en un comunicado, se estima que unos 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania. Desde que se inició la guerra el pasado 24 de febrero, más de 4,9 millones de ucranianos han salido de su país hacia otros como refugiados, y cerca de 6,5 millones han abandonado sus hogares y se han desplazado a otras zonas de Ucrania en busca de seguridad, según datos de la ONU.
Esta donación de Línea Directa Aseguradora a Cáritas Española, una de las organizaciones con presencia permanente en la zona, servirá para atender tanto la emergencia actual de los refugiados y desplazados internos como las necesidades de atención a las víctimas que puedan surgir a medio plazo debido a la prolongación del conflicto.
Los fondos se harán llegar a las Cáritas nacionales en Ucrania, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia. A través de ellas, las víctimas del conflicto reciben comida, agua, refugio, medicamentos, aseo básico, transporte seguro, atención psicológica y atención especial y emocional a niños, mayores y personas con discapacidad.