patinetes-electricos

Tras un accidente en el que se ve involucrado un Vehículo de Movilidad Personal, las oficinas de las agencias de seguros se llenan de clientes en busca de información sobre las recientes pólizas de seguro para patinetes eléctricos.
Los usuarios recurren a las pólizas influidos por el miedo, pero de no ser así nadie pagaría un seguro para un patinete eléctrico. Es lo que confirman las propias aseguradoras y las asesorías.
La demanda de una regulación única que incluya la obligatoriedad de contratación y cobertura de seguro de estos vehículos motorizados es una cuestión que exigen tanto aseguradoras y asesorías como asociaciones de consumidores.
Por ello, la UCCV recomienda que todos los usuarios estén asegurados a través de una póliza mínima que cubra la responsabilidad civil.
La Unión de Consumidores también pide que los Vehículos de Movilidad Personal, se incluyan en la educación y la formación para la seguridad vial. Ve necesarias campañas de concienciación para informar de los peligros a los usuarios.