Tanto asegurado como reparador se conectan con Proyecta a su mejor disposición mediante un link que Proyecta envía por SMS, correo electrónico, etc. La vídeo-peritación se puede lanzar en el mismo momento de la primera declaración de siniestro.

Durante la videollamada y en tiempo real el perito de Proyecta procederá a la determinación de la causa del siniestro, a la confección de la valoración económica de la reparación, a la emisión de instrucciones concretas sobre cómo proceder y a la determinación de la cobertura, de manera que el reparador recibe instrucciones telefónicas concretas y precisas para poder continuar con los trabajos. Mientras que si la videollamada se realiza con asegurado le informamos de la cobertura y de los próximos pasos a seguir dentro de su siniestro.

Como resultado de la videollamada, el sistema de Proyecta generará unas instrucciones precisas y una valoración que el reparador recibirá de forma inmediata en su Smartphone/ correo electrónico. Mientras que si la videollamada se realiza con asegurado le informamos de la cobertura y de los próximos pasos a seguir dentro de su siniestro.