Para saber si un familiar que acaba de morir tiene contratada una póliza de vida se puede solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento a partir de los 15 días del fallecimiento.

Allí aparecerán todos los datos sobre este tipo de seguros relacionados con la persona fallecida que habían sido inscritos en el Registro de Seguros de cobertura de fallecimiento por parte de las compañías aseguradoras. El certificado lo puede solicitar cualquier persona siempre que presente los documentos necesarios, o en caso de solicitud telemática disponga de los datos necesarios.
El certificado se debe solicitar en las Gerencias territoriales en la obtención del certificado de Actos de Última Voluntad.

No se expiden certificados cuando en el fallecimiento coincidan Tomador (cuando la persona que contrata el seguro es el mismo fallecido) y Beneficiario (cuando la persona que recibe la indemnización es el mismo fallecido). Tampoco en los contratos suscritos por mutualidades de profesionales colegiados y mutualidades con objetivo de otorgar prestaciones o subsidios de educación, y mutualidades de previsión social que actúen como instrumentos de previsión social empresarial.

Como siempre, tener un corredor de seguros profesional y de confianza nos ayudará en todos los trámites incómodos.