Los daños por agua son los siniestros más comunes no cubiertos por las aseguradoras, siendo un total del 35,91% de los mismos

Las aseguradoras ofrecen orientación a sus clientes, pero no cubren dichos siniestros.

Los daños por desgaste, negligencias y fenómenos naturales específicos en los hogares de los españoles representan el mayor desafío para la mayoría de las aseguradoras españolas, ya que ofrecen orientación a sus clientes, pero no cubren dichos siniestros. Estos son algunos de los datos más importantes aportados por la plataforma de trabajos del hogar Wolly.

La compañía ha presentado su informe anual en el que realiza un análisis de los datos recogidos en su plataforma durante todo el año 2023 y que aporta información bastante interesante relacionada con el seguro de hogar.

El informe confirma que los daños por agua son los siniestros más comunes no cubiertos por las aseguradoras, siendo un total del 35,91% de los mismos, algo que se traduce en un incremento de la demanda de servicios de fontanería.

Muy de cerca le siguen los servicios de instalación y reparación de persianas y toldos, y los servicios de bricohogar. En el caso de estos últimos merece especial atención el hecho de que la demanda baja significativamente (hasta la mitad) en los meses de primavera y verano, mientras que, por su parte, los que están relacionados con los toldos y las persianas son más demandados en el mes de junio.

Fuente: Rastreator