ReMark -consultora de seguros que forma parte del Grupo SCOR- ha publicado su 饾煑潞 饾悇饾惉饾惌饾惍饾悵饾悽饾惃 饾悊饾惀饾惃饾悰饾悮饾惀 饾悵饾悶饾惀 饾悅饾惃饾惂饾惉饾惍饾惁饾悽饾悵饾惃饾惈 (GCS, en sus siglas inglesas), que se basa en las respuestas a una encuesta en la que han participado 12.728 personas de 22 pa铆ses.
Una de las principales conclusiones del estudio es que, este a帽o, el seguro es m谩s que nunca una herramienta de empoderamiento del consumidor para hacer frente al clima de incertidumbre que le rodea por el aumento de fen贸menos meteorol贸gicos extremos, los precios de la energ铆a, la inflaci贸n galopante y las inestabilidades geopol铆ticas.
Con este contexto, ReMark hace un llamamiento al sector para que sit煤e a las personas en el centro de la experiencia de los seguros y mejore la cultura aseguradora de la sociedad.

Para ayudar a impulsarlo, el estudio de este a帽o ha identificado 10 aspectos a tener en cuenta seg煤n la opini贸n de los propios clientes.

Son los siguientes:
En la prueba de conocimiento sobre el seguro, los ciudadanos encuestados han obtenido una puntuaci贸n media de 6,25 sobre 10.
El principal factor que desencadena la compra de seguros es la familia y los amigos.
El 80,8% de las personas consultadas utiliz贸 herramientas online para la contrataci贸n de sus seguros.
El 67,7% de los consumidores se siente c贸modo compartiendo datos con las aseguradoras.
El 54,4% est谩 comprometido con el bienestar y el cuidado de la salud, afirmando que hace ejercicio durante m谩s de 20 minutos y 3 veces por semana.
El 65,8% de los encuestados cree que la salud mental sigue estando estigmatizada.
El 61,4% asegura que las app de salud y bienestar les motivan.
El 71% de los encuestados ha observado que pueden contratarse p贸lizas integradas en otros bienes y servicios.
El 76,8% es consciente de la importancia de la ciberseguridad y de la protecci贸n de los datos y activos online.
El 89,8% de los encuestados est谩 interesado en abonar en sus seguros de Autos primas personalizadas seg煤n su comportamiento en la conducci贸n.