Buenos días a tod@s,

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ayer el real decreto de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras, que adapta al ordenamiento jurídico español, la normativa europea Solvencia II, y que entra en vigor el 1 de enero de 2016.

Dicha norma establece unos requisitos mínimos de capital con los que deben contar las aseguradoras para garantizar su solvencia y facilitar la competencia entre entidades.

Además, dicha norma prevé facilitar la competencia entre entidades, y promover la transparencia de la actividad aseguradora.

Igualmente, en caso de deterioro financiero, se regula el contenido del plan de recuperación y del plan de financiación a corto plazo que deben presentar las entidades cuando sus fondos propios admisibles no alcancen para cubrir el capital de solvencia obligatorio o el capital mínimo obligatorio.

El nuevo régimen de solvencia fija el método de cálculo de provisiones técnicas, la determinación, clasificación y admisibilidad de los fondos propios, y el cálculo del capital de solvencia obligatorio.

Fuente: finanzas.com