desperfectos-reformas-informe-pericial

En los meses de verano son muchos los que optan por hacer reformas en sus casas o locales aprovechando las vacaciones, pero hay veces que durante la reforma pueden causarse desperfectos o daños, o resultar una reforma defectuosa, ¿qué se debe hacer en estos casos si la empresa de reformas no se hace cargo una vez finalizado el proyecto?

En primer lugar, es aconsejable que antes de empezar con las reformas, se realicen fotografías o pueda documentarse el estado de la vivienda o local en el momento anterior a realizarse las obras. Por otro lado, siempre es necesario elaborar un contrato en el que se especifique en qué consistirá el proyecto, los plazos de elaboración y la cuantía económica, como prueba de lo acordado entre cliente y empresa.

En el caso de que se ocasionara algún daño mientras se lleva a cabo la reforma y la empresa encargada de ello no se hiciera responsable del desperfecto, habría que reclamar por vía judicial, para lo que es fundamental disponer de un informe pericial que pueda determinar la indemnización.

Este informe pericial, que ha de ser elaborado por un perito especializado en la materia, para no dejar lugar a dudas, será el que demuestre, junto con el contrato y presupuestos pactados, que efectivamente, los daños ocasionados en el hogar o local son responsabilidad directa de la empresa encargada de la reforma; y el que establezca la indemnización justa, para proceder a su reparación y en caso necesario para la compensación de bienes/servicios que hayan podido resultar afectados.

Si necesitas elaborar un informe pericial, en Proyecta- Gestión de servicios, contamos con un servicio para particulares donde podemos ayudarte, puedes contarnos tu caso a través del siguiente formulario y enseguida nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo.