¿Cuáles son las necesidades de los consumidores a día de hoy?

Según el informe realizado por Google Market Insights junto a Salvetti Llombart titulado “La digitalización del consumidor en la industria de seguros” nos descifra las necesidades actuales de los consumidores respecto al sector del seguro.

Crece la demanda de seguros en Internet, esto es algo que se ve reflejado en las búsquedas. Analizando las búsquedas de seguros durante el periodo de junio a septiembre de 2020, se observa un crecimiento en todos los segmentos. Llegando a alcanzar un crecimiento del 22% en el caso de los seguros de salud.

Debido a la situación que vivimos, en los últimos meses, ha aumentado la preocupación por la familia y el entorno cercano. Junto a ello se aprecia un panorama de inestabilidad económica que lleva a una búsqueda de tranquilidad y estabilidad. Además de esto, nos encontramos en una situación en la que el teletrabajo se ha convertido en el día a día de muchos y la movilidad privada ha sido la única opción para otros. Por todos estos motivos, ha aumentado el número de consumidores que consideran más necesario que antes la contratación de un seguro, llegando a un 39% en el caso de los seguros de ahorro y un 35% en los de salud.