En Proyecta Gestión queremos ayudaros a prevenir la entrada de ladrones en vuestros hogares, os dejamos una serie de consejos y buenas prácticas que harán un poco más seguro vuestro hogar.

Los lunes son los días preferidos para los ladrones: Según un estudio de AXA, más del 16% de los asaltos a viviendas particulares se han venido realizando los lunes, los días de menos ‘actividad’ son los sábados y domingos, ya que acostumbramos a pasar más horas en nuestras casas.

Para intentar hacerles el camino lo más complicado posible, os dejamos una serie de consejos que no por obvios, dejarán de ser efectivos:

1- Cierra puertas y ventanas si te vas de casa: No sólo vuelvas las puertas, asegúrate que cierras con llave todos los accesos, patios, ventanas… muchas veces un pequeño despiste puede ser la clave.

2- Que no parezca que no estás: Si tienes elementos de dómotica como ventanas programables, puedes hacer uso de su programación habitual para despistar a los ladrones. Si no tienes esta nueva tecnología, pídele a alguien que se acerque para que pueda estar un rato en tu hogar. No desconectes timbres o teléfonos, darán la certeza a los asaltantes de que no hay nadie en casa.

3- No dejes a la vista tus objetos de valor: Guarda y esconde todos los elementos de valor de la vista de cualquier. Si no tienes caja de seguridad, al menos escóndelos en algún lugar de tu casa cuando no estés. Invierte en un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.

4. No comentes tus planes en redes sociales: Si comenta en redes sociales el calendario de tus vacacione, estarás aportando datos significativos sobre las ausencias en tu hogar.

5. Instala una alarma: A menudo la diferencia entre ser asaltado es tener o no una alarma instalada. Un método pasivo de seguridad muchas veces es la mejor disuasión frente a los cacos.