seguro-de-viaje

Ciertos lugares recomiendan que se tenga un seguro de viaje por si se presenta algún problema de salud, en cambio otros dejan la libertad para que el turista escoja. Los gastos médicos en el extranjero suelen ser muy costosos, así que, la contratación de una póliza, libra a la persona de preocupaciones. Para entrar a algunos países se exige un seguro para viajar, y el turista deberá contratar si quiere cumplir con los requerimientos de ingreso.

CUBA
En Cuba es obligatorio una cobertura amplia para repatriación, gastos médicos y atención en cualquier momento del día. La isla caribeña ha tomado gran protagonismo en los últimos tiempos en el sector turístico. El viajero debe tener presente que la asistencia de salud que recibirá no es la misma que la de los locales, y los servicios por hospitalización o de urgencias suelen ser bastante elevados.

ECUADOR
Desde el año 2018 los turistas que desean pasar sus vacaciones en Ecuador deben tener un seguro internacional de viaje, válido desde el día de llegada hasta el de partida. Se aconseja que la cobertura sea muy amplia con repatriación y todo tipo de gastos médicos.

RUSIA
Para viajar a Rusia además de un visado autorizado por todo el período de la estancia, se exige que la persona que ingresa en el territorio tenga un seguro de viaje. En estos casos, las compañías de seguro otorgan una carta para que se confirme que la póliza tiene cobertura en Rusia por el tiempo establecido.

BIELORRUSIA
Desde hace unos dos años es necesaria la póliza, para entrar a Bielorrusia. La cobertura debe tener mínimo 10 mil euros de garantías, que pueden usarse en el país. La visa no será requerida cuando se viaja por menos de 5 días, luego de este tiempo se debe solicitar una.

ARGELIA
Argelia es otro país en el que exige el seguro de viaje, para ingresar se piden una serie de documentos que pueden llevar meses de solicitud. En cuanto a la póliza, ésta debe estar sellada por la empresa aseguradora y garantizar que se está cubierto por todo el viaje.

IRÁN
En Irán también se requiere un seguro de viaje que deje claro el nombre del titular y el tiempo de validez de la póliza. Es importante tener una amplia cobertura y además pedir la visa con un mínimo de un mes de anticipación, ya que, aunque la pueden dar en la frontera, ésta algunas veces es rechazada.

ESPACIO DE SCHENGEN
Un seguro en el espacio Schengen permite a los turistas tener cobertura en los países que conforman este espacio, los cuales son Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, Austria, Finlandia, Polonia, España, Liechtenstein, Eslovenia, Holanda, Letonia, Portugal, Islandia, Francia, Suecia, República Eslovaca, Suiza, Italia, Malta, República Checa, Noruega y Lituania.

Este seguro debe cumplir ciertos requisitos, cubrir gastos de repatriación, atención hospitalaria de urgencia, carta de la compañía de seguro, cobertura mínima de 30.000 euros y validez por el tiempo de viaje.