Buenos días a tod@s,

Os dejamos las últimas novedades en relación a la situación de Campofrío y el incendio de su planta en Burgos, hace casi un año:

Campofrío acaba de cerrar un acuerdo con las entidades aseguradoras sobre la indemnización por el incendio de su planta el pasado 16 de noviembre de 2014. En virtud de dicho acuerdo, que ha sido expuesto a los analistas por su director financiero, Paulo Soares, la compañía recibirá un total de 243,8 millones por los daños, incluida la pérdida de existencias, y otros 68,9 millones para cubrir el lucro cesante por la interrupción de la actividad. El acuerdo tendrá un impacto muy favorable en los resultados de Campofrío y permitirá seguir la construcción de la nueva fábrica, que la empresa prevé acabar a finales de 2016.

Las llamas redujeron a cenizas la fábrica de Campofrío en Burgos el 16 de noviembre de 2014. Menos de un año después, la compañía ha cerrado el acuerdo con sus aseguradoras. Campofrío alabó el “espíritu cooperativo” que han mostrado las entidades aseguradoras en la conferencia que ofreció a analistas de Bolsa hace unos días. La empresa cárnica recibió 73 millones de euros ya el año pasado, pero era sólo un adelanto de lo que le correspondía por el siniestro. Finalmente, recibirán 243,8 millones por el incendio y todo el producto que se perdió entonces y otros 68,9 millones por lo que han dejado de ganar en este periodo sin actividad.

Fuente: el País.

Imagen: Diario de Burgos.

La noticia aquí.