Los datos siguen demostrando que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Según las últimas investigaciones, los accidentes de avión solo representan 0,006 muertes por cada 1.000 millones de kilómetros de viaje. Por ejemplo, en el último año antes de la pandemia (2019) hubo alrededor de 70 millones de vuelos en todo el mundo, con menos de 300 muertes.

Sin embargo, cuando raramente se producen, al ser tan mediáticos, llegan a los oídos de todo el mundo, pero estadísticamente no hay ningún medio más fiable que el avión. Entonces, en esos casos, conviene saber qué asientos son los más seguros en caso de accidente.

Según una investigación de la revista TIME, que analizó 35 años de datos de accidentes aéreos, los asientos traseros de un avión tienen la tasa de mortalidad más baja en comparación con los asientos de la parte central.

Además, el asiento más céntrico de cualquier parte trasera es el más seguro de todo el avión. Curiosamente, la plaza que rara vez se elige a la hora de reservar un vuelo pero que, según indican los expertos, “son estadísticamente los más seguros en un avión”.