En el área de consultoría, colaboramos con la dirección de las empresas del sector asegurador con la finalidad de ayudar a garantizar su competitividad y aumento de eficiencia.

Para ello:

  • Disponemos de equipos multidisciplinares e individualizados por cliente.
  • Contamos con un “Know How” adquirido mediante el estudio de las distintas areas de nuestros clientes.
  • Utilizamos metodologías pragmáticas y cuantificables.
  • Contamos con profesionales con mas de 30 años de experiencia en el sector asegurador

Detallamos algunas de nuestras colaboraciones:

  • Elaboración y mejora continua del baremo de venta de una de las principales empresas de asistencia que operan en España.
  • Estudio sobre el gremio de mármol de una importante empresa de asistencia, verificando el precio del baremo de compra del mismo, su competitividad en el mercado asi como la implementación de mejoras que permitieron reducir el coste de dicho gremio y aumentar los márgenes internos.
  • Implementación de un análisis predictivo de diversas variables meteorológicas para el departamento de pricing de una aseguradora de ámbito internacional.
  • Mejora en el producto de Todo Riesgo Construcción (Aseguradora internacional).

En cuanto a nuestra área de auditoría, colaboramos con las principales empresas de asistencia, así como con varias aseguradoras a las que ayudamos en la mejora continua del servicio de reparaciones.

Las auditorías las realizamos tanto de manera presencial como no presencial, y se basan principalmente en el análisis de cuatro aspectos: la experiencia del cliente con el servicio prestado por los reparadores, la calidad técnica objetiva del resultado de la obra, el estudio de los tiempos de intervención y coordinación y por último, el estudio económico del siniestro auditado.

Tras realizar las auditorías, ademas de entregar a nuestros clientes un informe por cada una de las intervenciones, realizamos, con periodicidad a acordar (normalmente mensual/trimestral) un informe ejecutivo en el que se detallan los resultados y se proponen medidas correctoras.